Connect with us

Programa «DEVIDA» previene drogadicción y alcoholismo en alumnos

Composición Áncash Noticias

Áncash

Programa «DEVIDA» previene drogadicción y alcoholismo en alumnos

Se precisa que la meta plateada es llegar a 378 estudiantes de 22 colegios focalizados en la costa y Sierra de Áncash.

El coordinador del programa de vida de la Dirección Regional de Educación de Áncash, reveló que en los 22 colegios focalizados en la zona Sierra y Costa de Áncash van a realizar un programa preventivo de talleres socioeducativos frente a la problemática del alcoholismo y drogadicción en los estudiantes.

«En estos momentos, ingresamos al último trimestre final del año y principalmente todos nuestros objetivos están en poder nosotros desarrollar la en estas 22 instituciones el programa educativo que va a repercutir en más de 11,200 estudiantes», sostuvo Julio Bustamante coordinador del Programa «DEVIDA».

Asimismo, el profesor Julio Bustamante indicó que la meta es llegar a 378 estudiantes de 22 colegios focalizados en la costa y Sierra de Áncash.

«Los paquetes que ofrece este programa es que los estudiantes vayan recibiendo tratamientos especializados respecto a lo que viene a ser la prevención y el alcoholismo y drogadicción, estamos hablando de 22 instituciones educativas en el callejón de Huaylas son 11 y en la zona Costa, también son 11 instituciones. Principalmente se está viendo los riesgos en el consumo de alcohol, en temas de consumo de marihuana, pasta básica de cocaína y otros estimulantes como el terocal», precisó el magíster.

Cabe precisar, que este programa en aplicación estudiantil tendrá una duración de dos meses con profesionales especializados en diferentes ramas. Así también indicó que a la fecha se han identificado entre 5 a 10 casos en problemas sociales como alcoholismo y drogadicción que son atendidos por las autoridades locales, regionales y el programa «DEVIDA».

«Son programas de tratamiento y aquellos desarrollan todo un paquete, teniendo ellos nosotros vamos evaluando los casos que van surgiendo; aparte de ello existen derivaciones que nosotros vamos realizando con función a la naturaleza a la situación y gravedad que se presenta. A la fecha sí se tienen casos que se han identificado entre un promedio de 5 a 10 casos que se han presentado», recalcó.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page