Connect with us

Autoridades garantizan continuidad educativa en Jardín de Nicrupampa tras importante reunión

Composición Áncash Noticias

Áncash

Autoridades garantizan continuidad educativa en Jardín de Nicrupampa tras importante reunión

En reunión de autoridades convocada por la directora de la Institución Educativa Inicial CISEA Nicrupampa, se logró dar una solución parcial a la problemática que atraviesa dicha institución.

En la mañana de hoy se llevó a cabo una importante reunión, convocado por la directora del jardín del CISEA Nicrupampa, Jenny Cochachin Alvarón, debido al los últimos acontecimientos y principales dificultades que vienen atravesando; en especial, por pago de los alquileres de dos ambientes donde actualmente estudian niños de 4 años.

En el inicio de la reunión la licenciada, hizo un llamado a los integrantes del comité de recepción de la nueva infraestructura que está a cargo del Gobierno Regional de Áncash, para que pueda continuar con la labor, ya que desde el viernes pasado no han vuelto a la institución educativa, motivo por el cual se desconoce los plazos y fecha definitiva para la entrega de la obra.

Ante ello, el alcalde del distrito de Independencia, Prof. Ladislao Cruz, explicó los motivos del porqué no se hizo efectivo el pago de alquiler de los tres últimos meses del año 2022, sin embargo, asumió el compromiso y toda la responsabilidad de hacer todas gestiones administrativas para cumplir con el pago de dicho alquiler y el compromiso institucional asumido, pese a no ser su competencia.

Es importante recalcar que aún falta garantizar el pago del alquiler de dos ambientes en los que actualmente vienen estudiando los niños de 4 años, ello con el objetivo de garantizar la continuidad educativa por dos a tres meses más, mientras dure todo el proceso de recepción de la nueva infraestructura.

Cabe mencionar que, el Gobierno Regional de Áncash ni representantes estuvieron presentes, pese a haber sido convocados como parte imprescindible en este caso.

La ausencia de quien tiene gran responsabilidad en el problema de la falta de aulas debido al pésimo plan de contingencia implementado para la construcción de la nueva infraestructura de dicho jardín:

Finalmente, las autoridades presentes acordaron sostener una reunión con el gerente Regional de Desarrollo Social, mañana viernes 08 de septiembre, a partir de las 8:00 a.m. en las instalaciones del Gobierno Regional de Áncash, con a fin de involucrarlos y asumir la responsabilidad de garantizar el pago del alquiler de los ambientes donde vienen estudiando los niños y niñas.

Dato:

Los participantes de la convocatoria fueron: el representante de la Oficina de Diálogo del Ministerio de Educación, la jefa de la Defensoría del Pueblo en Áncash, el Director de la Ugel Huaraz, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Independencia, la Sub Prefectura de Independencia, la directora del jardín CISEA Nicrupampa y la APAFA de dicho plantel.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page