El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), supervisó la prestación del servicio alimentario en las instituciones educativas N° 86043 de Jangas, N° 86125 de Tinco y la I.E. Pedro Pablo Atusparia de Vicos.
Según los reportes obtenidos, se indica que, durante la supervisión se constató que las tres instituciones educativas brindan un servicio alimentario adecuado, garantizando las condiciones apropiadas de higiene y limpieza para la preparación de los desayunos y almuerzos escolares. También se verificó que los alimentos se consumen en el comedor, cuyos ambientes se encuentran limpios y ordenados; y bajo la supervisión de los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE).
Cabe precisar que los alimentos que se consumen en los colegios públicos pasan por un estricto proceso de liberación donde se verifica las condiciones óptimas de almacenamiento, registro sanitario, fecha de vencimiento, número de lote y se realiza la evaluación organoléptica (pruebas de olor, sabor y color) de cada uno de los productos.
Entre los productos entregados figura el arroz fortificado, conserva de pescado, carne de pollo o gallina, carne de res, sangrecita, bofe, lentejas, arveja partida, quinua, garbanzo, así como hojuelas de avena con kinua, hojuelas de avena con kiwicha, harina extruida de trigo, fideos, azúcar, aceite vegetal y otros alimentos inocuos y de calidad.
Leer más:
- Huaraz: denuncian que mujer no devuelve camionetas que le fueron alquiladas.
- Ancash: accidente de tránsito se registró esta mañana en Yungar.
- Ancashina Jennifer Contreras Álvarez es designada nueva ministra de desarrollo agrario y riego.
- Áncash brilla en la Génesis Inka MTB 2023 con rutas desafiantes y hospitalidad inolvidable.