Connect with us

Burgomaestre de Independencia impulsará proyecto de agua C.P. Urpay

Composición Áncash Noticias

Áncash

Burgomaestre de Independencia impulsará proyecto de agua C.P. Urpay

Los pobladores del Centro poblado de Urpay en la Cordillera Negra requieren con urgencia agua de mayor calidad y cantidad, quienes desde hace mucho tiempo atrás vienen solicitando ayuda a gestiones municipales.

El alcalde Ladislao Cruz Villachica, precisa que desde un inicio de gestión municipal, se trasladó a los Ministerios de la capital de la República, incluso acompañado de los dirigentes comunales de la zona del Centro poblado de Urpay en la Cordillera Negra, con el fin de buscar soluciones a sus demandas.

A la fecha, ha informado que se tiene un avance significativo en este proyecto de agua potable, para esta zona que sufre escases del líquido elemento.

Información obtenida, el día de ayer, cuando los pobladores, representantes de la JASS Urpay, se reunieron en la comuna edil distrital, con el burgomaestre, quien dio informe a detalle del avance que se tiene del proyecto, quien garantizó a su vez, que de todas maneras habrá una solución saludable; no sólo para ellos, sino para todos los pueblos de la Cordillera Negra.

Por lo que, el alcalde del distrito celeste al día siguiente, realizó una visita de inspección técnica en compañía de los funcionarios de la Gerencia de Obras y Del regidor Eder Figueroa; donde pudieron observar que actualmente, la zona sufre de escasez de agua y no todas las casas están siendo abastecidas.

Tras inspeccionar los ojos de agua y las plantas de tratamiento, las autoridades se comprometieron a proporcionar materiales para construir una nueva captación y conectarla a la red principal. Además, se iniciará un estudio para identificar la zona de donde se obtendrá el agua y hasta dónde se conectará, con el objetivo de abastecer a toda la zona con la mano de obra de la propia población. Especificando que, todo este trabajo es de manera paliativa.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page