Connect with us

Huaylas: tres funcionarios son condenados por peculado doloso

Composición Áncash Noticias

Áncash

Huaylas: tres funcionarios son condenados por peculado doloso

Estos exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Huaylas, fueron condenados a 4 años de cárcel efectiva, al falsificar planillas de 12 obreros “fantasma”.

Tres funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaylas, fueron condenados a 4 años de cárcel efectiva, luego de que el Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, representado por la fiscal adjunta Sandra Rojas Melgarejo demostrara su responsabilidad en el delito de peculado doloso.

Por lo que, para precisar se trata del jefe de la Unidad de Tesorería de la Municipalidad Provincial de Huaylas Elías Alfredo Chávez Mendoza (49), el ingeniero supervisor Efraín Wilder Alvarado Morales (49) y el ingeniero residente Jonnathan Smith Otoya Juárez (38). Según la investigación del Ministerio Público se apropiaron del presupuesto de la obra “Instalación del Sistema de Desague del Caserío de Huauya, distrito de Caraz, provincia de Huaylas – Áncash – I Etapa”, valorizada en S. 331 982.46 (trescientos treinta y un mil, novecientos ochenta y dos soles con cuarenta y seis céntimos).

Siendo así, que en el 2016 y 2017 los implicados se pusieron de acuerdo para falsificar planillas de 12 obreros “fantasma” y cobrar de esta forma S/ 7 100 (siete mil cien soles) del presupuesto de esta obra.

Dado a todas las pruebas en su contra, el representante del Ministerio Público logró que el Poder Judicial condene a cuatro años de cárcel efectiva a contador Elías Alfredo Chávez Mendoza como autor y a los ingenieros Efraín Wilder Alvarado Morales y Smith Otoya Juárez como cómplices, quienes también fueron inhabilitados por el mismo espacio de tiempo.

Por lo que, el Juzgado también ofició a la Policía Nacional para que proceda con su ubicación e internamiento en el Centro Penitenciario de Huaraz, en donde deben cumplir condena por el delito de peculado doloso.

Dato:

Se les impuso además, una reparación civil de 14 mil soles.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page