Connect with us

Temperatura Diurna en nuestra sierra ancashina se encuentra en aumento

Composición Áncash Noticias

Áncash

Temperatura Diurna en nuestra sierra ancashina se encuentra en aumento

Precisamos que algunas provincias de posible afectación son: Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald, entre otros.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Áncash, dio anuncio que, en la sierra de Áncash se registrará el incremento de temperatura diurna, desde hoy viernes 8 hasta el domingo 10 de septiembre.

Además, se espera escasa nubosidad, incremento de la radiación ultravioleta (UV) especialmente hacia el mediodía y ráfagas de viento con velocidades alrededor de los 35 kilómetros por hora.

De acuerdo al aviso meteorológico del Senamhi, para hoy, viernes 8 de septiembre, se esperan valores entre 18 °C a 28 °C (grados centígrados) en Callejón de Huaylas y valores entre 22 °C a 25 °C en zona de los Conchucos. Mientras que, para el sábado 9 de septiembre, se prevén valores entre 20 °C a 29 °C en Callejón de Huaylas y valores entre 23 °C a 27 °C en zona de los Conchucos. En tanto, para el domingo 10 de septiembre, se prevén valores entre 19 °C a 28 °C en Callejón de Huaylas y valores entre 22 °C a 26 °C en zona de los Conchucos.

Ante ello, se precisa que, durante el periodo del aviso, las provincias de posible afectación son: Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay.

Recomendaciones

  • Se insta a la población aplicarse bloqueador y protector solar las zonas de la piel que no estén cubiertas por la ropa.
  • Limitar el tiempo que se pasa bajo el sol de mediodía y preferir la sombra.
  • Usar prendas protectoras, como un sombrero de ala ancha para proteger los ojos, el rostro y el cuello.
  • Usar gafas de sol que den una protección de 99% a 100% contra las radiaciones ultravioleta A y B.
  • Mantener una ventilación adecuada en casa y en el centro de labores.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page