Connect with us

Áncash: sujeto es condenado a 35 años de cárcel por haber asesinado a su hija de 3 años de edad

Áncash

Áncash: sujeto es condenado a 35 años de cárcel por haber asesinado a su hija de 3 años de edad

Hombre fue condenado por unanimidad de los jueces por haber quitado la vida con arma de fuego a su menor hija.

El Poder Judicial, a través del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz, declaró por unanimidad de los jueces condenar a 35 años de cárcel a Daniel Vega Solís. Esto por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio, en agravio de su menor hija de 3 años de edad en la localidad de Pirushtu, Áncash.

Asimismo, el ente judicial dictó dicha medida contra Daniel Vega por el delito contra la seguridad pública – peligro común, en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego, en agravio del Estado. En ese sentido, lo inhabilitó con la incapacidad definitiva para renovar u obtener licencia o certificación de autoridad competente para portar o hacer uso de armas de fuego.

Reparación civil

En ese marco, el Juzgado fijó el monto de la reparación civil en la suma de S/ 52 mil que deberá abonar el sentenciado a favor de las partes agraviadas, «en ejecución de sentencia; a razón de 50 mil soles para los herederos legales de la menor agraviada y 2 mil soles para el Estado – Ministerio del Interior».

El condenado Daniel Vega Solís disparó a su hija con un arma de fuego el pasado 25 de junio de 2022, acción que le produjo la muerte. En ese entonces la niña contaba apenas tres años de edad. El hecho se registró en el sector de Pirushtu, Áncash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page