Connect with us

Áncash: provincias soportarán niveles extremadamente altas de radiación UV

Áncash

Áncash: provincias soportarán niveles extremadamente altas de radiación UV

Las provincias de Mariscal Luzuriaga y Corongo, en la sierra del departamento, son las que soportarán los niveles más altos.

Los niveles de radiación ultravioleta (UV) serán extremadamente altos hoy en las provincias de la región Áncash, advirtió el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Las provincias de Mariscal Luzuriaga y Corongo, en la sierra del departamento, son las que soportarán los niveles más altos. Aquí, se prevé que la radiación alcance un nivel 15.

En el caso de las provincias del Santa, Casma y Huarmey, situadas en la costa de la región, el nivel de radiación será de 12. Mientras que en las demás provincias estas alcanzarán un nivel 14.

Frente a esta situación el COER pidió a la población tomar las medidas de precaución del caso a fin de evitar impactos en su salud. Entre las acciones de prevención, se encuentra no exponerse a los rayos solares en horas de mayor intensidad solar.

De igual manera pidió a la población usar protector solar, así como indumentaria adecuada como sombreros de ala ancha, lentes, y ropa manga larga.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page