Connect with us

Huaraz: Primera casa superior de estudios organiza «I feria de orientación vocacional»

Composición Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Primera casa superior de estudios organiza «I feria de orientación vocacional»

La actividad denominada “Mi vocación: un tesoro por descubrir y construir”, se desarrollará el viernes 15 de septiembre, desde las 8:00 a. m., en el frontis del auditorio de la ciudad universitaria-Shancayán.

En un hecho sin precedentes y con el objetivo de facilitar a los estudiantes de educación secundaria un proceso de exploración vocacional integral, que les permita tomar decisiones informadas sobre su futuro académico y profesional, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo en coordinación con la Dirección Regional de Educación, La Universidad Privada César Vallejo y el Programa Juntos, organizan la “I Feria de Orientación Vocacional”.

Se indica que, la actividad denominada “Mi vocación: un tesoro por descubrir y construir”, se desarrollará el viernes 15 de septiembre, desde las 8:00 a. m., en el frontis del auditorio de la ciudad universitaria-Shancayán, que estará a cargo de docentes especialistas, congregará a más de 900 estudiantes de 4to y 5to año de educación secundaria de las diferentes instituciones educativas de Independencia y de Huaraz, que tendrán la oportunidad de conocer no solo sobre nuestras carreras profesionales, sino también los ambientes que forman parte de esta casa universitaria.

Cabe precisar que, la orientación vocacional es un proceso en el cual se busca guiar a una persona para definir su elección profesional, que permitirá sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia del proyecto de vida, conocer la realidad del mercado laboral, promover la toma de decisiones, motivar a los jóvenes al ingreso y mantener la continuidad académica, por tanto, las instituciones responsables desarrollarán 7 ferias vocacionales en 7 provincias del departamento de Áncash.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page