Connect with us

Condenan a cadena perpetua a sujeto por violación sexual a su hijastra

Áncash

Condenan a cadena perpetua a sujeto por violación sexual a su hijastra

Se precisa que el sentenciado fue padrastro de la menor y abusó sexualmente de ella en tres oportunidades.

Los jueces del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la provincia de Huaraz de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), por unanimidad, condenaron a cadena perpetua al procesado Cerilo Saavedra Príncipe, como autor de la comisión del delito contra la indemnidad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de una menor de identidad reservada.

Se indica que además de ello, fue inhabilitado con la incapacidad definitiva para ingresar o reingresar al servicio docente o administrativo en instituciones de educación básica o superior, pública o privada, en el Ministerio de Educación o en sus organismos públicos descentralizados o en general, en todo órgano dedicado a la educación, capacitación, formación, resocialización o rehabilitación.

Se señaló que 5 mil soles fue la reparación civil que el sentenciado deberá pagar a favor de la parte agraviada, en ejecución de sentencia.

Cabe recordar que, el 18 de octubre de 2012, la menor agraviada, contó a su madre que su padrastro Cerilo Saavedra Príncipe, abusó sexualmente de ella en tres oportunidades, desde que tenía 7 años hasta los 11 años de edad, suscitándose en Canchabamba (Huacaybamba, Huánuco).

A la fecha, el condenado se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz Víctor Pérez Liendo.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page