Connect with us

Áncash: lanzan licitación para el mejoramiento de la carretera Huallanca – Caraz

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: lanzan licitación para el mejoramiento de la carretera Huallanca – Caraz

El proyecto contempla la construcción de nueve puentes definitivos a lo largo del tramo, cuyas longitudes oscilan entre los 12 metros y los 61 metros.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional (PVN), inició el proceso de convocatoria para la Licitación Pública LP-SM-10-2023-MTC/20-1 del proyecto de obra para la rehabilitación y mejoramiento de la carretera: Huallanca – Caraz, en la provincia de Huaylas.

Esta vía tendrá una longitud de 37. 35 kilómetros de carpeta asfáltica, contará con dos carriles de 3. 30 metros cada uno, bermas laterales de 1. 20 metros y beneficiará directamente alrededor de 17 mil 822 habitantes de los distritos de Caraz y Huaylas.

Asimismo, el proyecto contempla la construcción de nueve puentes definitivos a lo largo del tramo, cuyas longitudes oscilan entre los 12 metros y los 61 metros.

La convocatoria se encuentra publicada en el Sistema Electrónico del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (SEACE), cuya convocatoria se ha lanzado con un valor referencial de 558 millones 479 mil 463.96 soles.

La presentación de ofertas en el SEACE, se ha programado para el 29 de setiembre. El proceso se encuentra en la fase de absolución de consultas y observaciones, de acuerdo al cronograma establecido.

Liberación de predios

En tanto, la Dirección de Derecho de Vías de PVN se encuentra realizando la liberación y adquisición de las áreas de terrenos necesarias para la construcción de la vía. Hasta el momento, Provías Nacional ha realizado el pago para adquirir 240 predios, que significa el 69 % del total de predios identificados. La unidad ejecutora estima que a diciembre de este año debe culminar con la adquisición de predios al 100 %.

Este proyecto mejorará las condiciones del transporte entre el distrito de Caraz y el resto de departamento de Áncash; así como con los departamentos de Lima, Huánuco y La Libertad. Además, potenciará el desarrollo del turismo, minería y de las áreas agrícolas productivas a lo largo de la carretera; e incrementará la calidad de vida de la población.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page