El día de hoy autoridades de la Municipalidad de Huaraz hicieron una inspección el avance de los trabajos de refacción del Camal Municipal a fin de levantar las observaciones de la OEFA.
«El día de hoy efectivamente hemos verificado todo el trabajo que se viene realizando, la principal observación de la OEFA de Lima, ha sido que al verter las aguas servidas al río Santa era o tenía, un alto grado de contaminación, pero como se ha podido visitar y con el apoyo del ingeniero, residente nos explicado la función que va a cumplir las posas donde se van a tratar y finalmente en la última, clorar», sostuvo Fernando Córdova – Gerente Municipal.
Asimismo, ha explicado que se vienen realizando los trabajos de construcción de dos plantas de tratamiento de aguas servidas para evitar que estas vayan a las aguas del Río Santa.
Por su parte, el funcionario informó que las obras tienen al momento, un avance del 40% y se espera que en octubre sean concluidos los trabajos para entrar a operar.
«La obra que tiene un plazo de 60 días, por lo que se espera, que antes de que acabe el mes de octubre ya debe de estar culminado para entregar el funcionamiento de la población. Estamos al 40% de avance de la obra, inclusive los trabajos se están realizando los sábados y domingos para darle viabilidad a este proyecto», detalló.
Leer más:
- Exitosa recuperación de paciente con diagnóstico de amputación.
- Áncash: Fiscalía investiga caso de menor de 11 años que resultó embarazada tras ser víctima de abuso.
- Huaraz: ayuda para pirotécnico que sufrió accidente de tránsito.
- Áncash: lanzan licitación para el mejoramiento de la carretera Huallanca – Caraz.