Connect with us

Áncash: hermana pide justicia contra el «monstruo de Ocros», que abusó y embarazó a menor de 11 años de edad

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: hermana pide justicia contra el «monstruo de Ocros», que abusó y embarazó a menor de 11 años de edad

«Ella es mi medio hermana de parte de padre, ella tiene 11 añitos, ella dice que le han violado, el padrino, el señor Roy Cruz Lozano Castillejo, es padrino de bautizo de la niña; y también es pareja de este sujeto, la señora Katerin Murillo Ubieto, madre de la niña. La niña refiere que abusaba desde los 4 a 5 años y que también abusa de la menor que ahora tiene 9 añitos y producto de eso, quedó embarazada”, cuenta Naysha Olórtegui, en medio de la impotencia y dolor.

Naysha Cinthia Olórtegui Flores, denuncia que su media hermana de apenas 11 años, se encuentra embarazada, producto del ultraje sexual, acusando al padrino, denominado también como «El monstruo de Ocros», quien actualmente libre está libre.

 “Mi hermana está internada aquí desde el lunes a partir de las cinco de la mañana, hemos llegado con la ambulancia que nos transfirieron de Ocros y ya bueno, ahora ya no está perdiendo líquido, que eso fue lo que decían las enfermeras, pero de parte de la fiscalía no recibo ninguna respuesta, cada vez que se mueve el bebé ella está que llora, porque dice que duele mucho”, señala..

El hecho ocurrió en la provincia de Ocros, la menor, fue internada en el servicio emergencia de gineco obstetricia el lunes, en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

“El médico dice que en medio de la medicina no, que está bien, pero a ella le duele cuando se mueve la bebe, ella llora, tiene 11 añitos, es una niña no, ella piensa en jugar, en ir a clases; no pensar en estar así, botada en la cama y para mí esto es demasiado difícil, porque verla a ella sufrir es traumático para mi y ver que allá la justicia no hace nada, no me informan nada de cómo está, yo quisiera justicia de verdad por favor, que apareciera algo, que la fiscalía haga su trabajo, pero nomás pronto que se pueda, ahora la mamá de la niña dice que quiere criar al bebé, la abuelita también de parte de la mamá, dice que también ella puede, incluso el CEM de Ocros me llamaron, le dije que el fiscal le iba a dar información, me dijeron que así como tú la has llevado allá, si tú le firmas  el aborto terapéutico, puedes tener consecuencias, que dice ellas han tenido el caso de una menor de 11 años, que el parto ha sido normal, entonces le dije, que, qué está esperando que mi hermanita de a luz, me dijeron que eso no dependía de mí, que la mamá y la hija se iban a hacer cargo, cómo es posible, si la menor está sufriendo, quiero justica de verdad, porque siento que nadie me escucha, pido a la ministra que se acerque; que vea el caso”, cuenta en medio de lágrimas de impotencia.

Presunto abuso de otra menor de edad

Según versiones de Olórtegui Flores, el sujeto también habría abusado de otra menor, quienes conviven en la vivienda del acusado, juntamente con la madre de ambas niñas.

“Ella es mi medio hermana de parte de padre, ella tiene 11 añitos, ella dice que le han violado, el padrino, el señor Roy Cruz Lozano Castillejo, es padrino de bautizo de la niña; y también es pareja de este sujeto, la señora Katerin Murillo Ubieto, madre de la niña. La niña refiere que abusaba desde los 4 a 5 años y que también abusa de la menor que ahora tiene 9 añitos y producto de eso, quedó embarazada”, cuenta Naysha Olórtegui, en medio de la impotencia y dolor.

En sus denuncias, expresa que el fiscal provincial de OCROS, actuó con lentitud, en todo el proceso.

“He tratado de comunicarme con la Fiscalía y lo he dicho con el doctor que está allá, al doctor Pineda, por qué no hay nada, pero dice que eso escapa de sus manos, los médicos de acá nos dicen que tengo que tener la custodia legal de la niña, incluso cuando me entregó allá el fiscal, no me dieron nada y me dijo que me iban a hacer llegar en el transcurso del día, el sábado, que ya me iban a hacer llegar que el lunes a más tardar, y no, no hay nada”, indica también.

LEER MÁS: Áncash: Fiscalía investiga caso de menor de 11 años que resultó embarazada tras ser víctima de abuso

Solicita ayuda a las autoridades del Ministerio Público y policía para que puedan acelerar con las investigaciones para dar con el responsable y darle la sanción que le corresponde.

“Dice que tiene 18 semanas, pero su barriga es bastante grande, bastante pronunciado, yo no sé que hacer ya no confío en la justicia ya nadie me ayuda, yo sigo aquí, sentada todos los días, viendo que los días pasa y ella sufre más, yo no tengo plata para estar aquí, soy una persona de bajos recursos, me he tenido que prestar dinero, no tengo la ayuda de nadie que se acerquen y me ayuden por favor, mi hermanita está sufriendo, sé que es bebé no tiene la culpa, pero mi hermanita también está sufriendo”, solicita con la voz quebrantada.

Video

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page