Connect with us

Huaraz: Trabajadores contratados de diversos sectores exigen mejoras salariales

Áncash

Huaraz: Trabajadores contratados de diversos sectores exigen mejoras salariales

Los trabajadores expresaron que, si no se concreta un diálogo con el gobierno, la protesta podría continuar.

Trabajadores contratados bajo diversas modalidades en varios sectores públicos se han unido en un paro nacional de 48 horas en demanda de la entrega de bonos y el nombramiento de trabajadores en el ámbito estatal. Asimismo, también denuncian que el gobierno, en particular el Ministerio de Economía y Finanzas, debe cumplir con las normas que favorecen a los trabajadores estatales.

Tanto trabajadores CAS (Contrato Administrativo de Servicios), como otros empleados contratados bajo diferentes modalidades son parte de esta protesta que se está desarrollando a nivel nacional: Huaraz, Chimbote, Piura Tacna, La Libertad, Huánuco, Madre de Dios, Apurimac, Moquegua, Pasco, y otros.

Raúl Sánchez Robles, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Unasam, expresó su malestar y señaló que «se trata de una jornada de lucha a nivel nacional, donde trabajadores de diversos regímenes laborales exigen el otorgamiento de un bono de 600 soles, así como el traspaso de los trabajadores CAS a un régimen más justo y equitativo«.

Asimismo, los protestantes manifestaron que, hasta el momento, no se ha establecido un diálogo con los funcionarios del gobierno y en caso de que no se inicie un proceso de diálogo, la huelga continuará y podría intensificarse, ya que actualmente se encuentra en una fase preventiva.

El paro de 48 horas busca generar conciencia sobre la importancia de eliminar esta modalidad de contrato, mejorar las condiciones laborales y la calidad de vida de los trabajadores, cuyos salarios actuales representan un desafío para su bienestar económico.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page