Connect with us

Áncash: Tradición escolar por aniversario causa incendio forestal en Sihuas

Áncash

Áncash: Tradición escolar por aniversario causa incendio forestal en Sihuas

El incendio resultó en daños a una extensión de tres hectáreas de vegetación y causó heridas menores a estudiantes.

El día de ayer, jueves 14 de septiembre de 2023, se produjo un incendio forestal en el sector Chuspi del distrito y provincia de Sihuas, dejando daños en pastos naturales, arbustos y un bosque de eucaliptos.

Según el informe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, el fuego fue controlado por serenos de la Municipalidad Provincial de Sihuas, agentes policiales de la Comisaría PNP local y residentes de la zona.

El incendio forestal se desencadenó a las 09:30 a.m. como resultado de una costumbre de los estudiantes de la Institución Educativa Marcelino Valverde Solorzano de Sihuas, quienes, en conmemoración del aniversario de su escuela, llevaron a cabo la práctica de encender fuego cerca de las iniciales talladas en el cerro frontal de su institución. No obstante, un cambio repentino en la dirección del viento provocó la rápida propagación de las llamas.

Afortunadamente, los estudiantes que se encontraban en la zona fueron evacuados y atendidos por el personal médico del Hospital de Sihuas. Sus lesiones se limitaron a raspones y heridas leves sufridas mientras intentaban escapar del cerro.

El incendio forestal destruyó aproximadamente tres hectáreas de pastos naturales, arbustos y bosque de eucaliptos. La Subprefecta Provincial de Sihuas anunció que coordinará con otras entidades para presentar un documento a la UGEL-Sihuas con el fin de prohibir este tipo de actividades costumbristas por parte de los estudiantes y prevenir futuros incidentes similares.

Fuente: COER Áncash

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page