La Fiscalía Superior Mixta de Huari a cargo del fiscal superior William Roberto Peralta Pinto consiguió que se confirme el pedido de cuatro meses de prisión preventiva contra un profesor de un colegio público de la provincia de Pomabamba; quien es acusado de besar a una alumna de 11 años de edad.
Según la investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Pomabamba, el profesor Jacinto Amancio Flores Carranza (61) aprovechó que estaba a solas en el aula con la menor para besarla dos veces en la boca.
A pesar de la negativa de la niña, el investigado intentó besarla por tercera vez pero entró un alumno varón al aula y se alejó de ella.
Con los elementos de convicción, el representante del Ministerio Público logró en primera instancia que el Poder Judicial le otorgue 4 meses de prisión preventiva en su contra pero el fallo fue apelado por la defensa del profesor Jacinto Amancio Flores Carranza y fue visto en segunda instancia, en donde se ratificó la prisión preventiva.
Jacinto Amancio Flores Carranza es investigado por el delito contra la libertad sexual o actos libidinosos en agravio de menores. El fallo fue notificado a la Policía Nacional para que proceda con su ubicación, captura e internamiento en el Centro Penitenciario de Huaraz.
Más noticias…
Áncash: dictan nueve meses de prisión preventiva a presunto abusador de menor embarazada
Huari: 20 años de cárcel para hombre que abusó de menor de edad