Connect with us

DREA lleva acabo mesa técnica para combatir fenómeno del niño global

Composición Áncash Noticias

Áncash

DREA lleva acabo mesa técnica para combatir fenómeno del niño global

El ciclón Yaku afectó a 240 colegios por lo que ahora se busca alianzas estratégicas para prevenir y mitigar los efectos del fenómeno del niño global en los próximos meses.

Con la finalidad de adoptar las medidas preventivas en los colegios de Áncash, la dirección regional de educación realizó la mesa temática con las diferentes entidades públicas y privadas para determinar acciones de respuesta ante el posible fenómeno del niño.

«Diversas instituciones albergan a niños, adolescentes y jóvenes, por lo que es, una entidad muy vulnerable es por ello, que estamos trabajando todo lo que corresponde en las acciones de prevención frente al fenómeno del niño global que se avecina por qué nosotros no debemos de esperar trabajar para ver la problemática más por el contrario tenemos que prevenir desde ya», argumentó Nancy Dolores Anaya – Directora Regional De Educación.

Asimismo, la directora regional de educación, sostuvo que, el ciclón Yaku afectó a 240 colegios por lo que ahora se busca prevenir y mitigar los efectos del fenómeno del niño global en los próximos meses.

«En esa medida hemos tenido muchas afectaciones especialmente en 240 instituciones, hechos que realmente nos llevan a reflexión para trabajar en prevención por ello estamos viendo que a la llegada del fenómeno del niño global las precipitaciones van a ser intensas teniendo que trabajar con mucha fuerza especialmente en ocho sedes de la región de riesgo», indicó la funcionaria.

Cabe mencionar, que la profesora Nancy Dolores, sostuvo también que, trabajaran con las 20 Ugeles y las diferentes entidades públicas y privadas para estar fortalecido en las medidas de prevención y respuesta ante los efectos del fenómeno el Niño.

«El sector educación trabaja a través de las 20 Ugeles cae mencionar que todas las instituciones intersectoriales desde la Corte Superior de Justicia hasta el Sector Salud incluyendo ONGs, trabajarán en conjunto a nivel regional por la prevención del fenómeno del niño global», concluyó.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page