Connect with us

Huaraz: retomarán campañas de prevención para la detección temprana de cáncer 

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: retomarán campañas de prevención para la detección temprana de cáncer 

El presidente de liga de lucha contra el cáncer Roger Ramírez recomendó a la población a protegerse contra los rayos UV cuyos indicadores son altos.

El presidente de la liga de lucha contra el cáncer Roger Ramírez Rojas, dio a conocer que luego de unos meses de suspensión por la pandemia de la Covid- 19 vienen alistando las campañas de prevención contra el cáncer en la población.

«Había en ese tiempo la posibilidad de contagio, sin embargo desde enero ya hemos retomado el trabajo nuevamente, tenemos una obstetriz que viene todos los días, para la muestra del papanicolao, se atiende a partir de las 8 de la mañana», indicó.

Ramírez solicitó también el apoyo de los médicos y otras autoridades e instituciones para el trabajo de prevención con la detección temprana del cáncer.

Indicó que los médicos que recién egresan deben apoyar en la liga, porque el cáncer es una enfermedad que se puede tratar a tiempo.

«La liga contra el cáncer es una tierra de nadie, no pertenece a la municipalidad, sino pertenece a los socios, eso pertenece a ustedes mismos, los huaracinos», sostuvo.

Asimismo, recomendó a la población a utilizar el protector solar frente a los altos indicadores de rayos ultravioleta a los cuales la población está expuesta.

Recomendó que la población no deje de usar el protector solar entre 10 de la mañana a 2 de la tarde frente a los altos niveles de radiación solar. «Se debe aplicar frecuentemente el protector, no hay otra forma de protegerse», indicó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page