Connect with us

Áncash: Sucamec informa sobre modificatoria de ley para uso de armas de fuego

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: Sucamec informa sobre modificatoria de ley para uso de armas de fuego

La analista de la Sucamec Betty Ortega informó que han encontrado armas de fuego que son usados en actos delictivos.

La analista de Sucamec Áncash, Betty Ortega Maguiña informó que, vienen visitando a las autoridades regionales, policiales y sociedad organizada para informar sobre la importancia de modificatoria de la Ley 30299 sobre el uso de armas de fuego para casa.

Señaló que según el artículo 19, se considera el uso de armas en casa, donde no se restringe la cantidad de armas que pueda portar un usuario, lo cual repercute y genera conflictos.

La analista de Sucamec, advirtió que muchos propietarios de armas de casa de animales han reportaron como perdidas sus armas de fuego, pero en los operativos policiales se han encontrado esas armas en actos delictivos.

«Ellos comunican la pérdida o robo de estas armas, posteriormente estas armas se han ubicado en delitos en el uso de armas, entonces vemos que estas armas se están desviando al mercado negro de armas, en ese sentido nosotros como institución, requerimos tener las herramientas legales para poder controlar este tema», indicó.

Añadió que esperan que, el congreso de la república debe aprobar modificar la ley con la finalidad de restringir y limitar el uso de armas de casa para los usuarios que en la actualidad cuentan con muchas municiones de armas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page