El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que 146 incendios forestales han afectado 3 mil 516 áreas naturales en Áncash en lo que va del 2023.
Según el informe del reporte de daños entregado por el COER se advirtió que han sido afectadas 1111 hectáreas de cultivos, 8 mil 550 metros de tubería de riesgo, 6 metros de red de agua potable y 5 viviendas.
Se precisa, que la provincia de Huari registra 24 incendios forestales, el mayor número en Áncash; le siguen Yungay (16), Santa (15), Huaraz (11), Mariscal Luzuriaga (10), Sihuas (10), Carhuaz (9), Carlos Fermín (9), Pallasca (7), Pomabamba (7), Huaylas (6), Bolognesi (4), Corongo (3), Aija (3) y Antonio Raimondi (3).
Asimismo, el COER también reportó que 94 hectáreas de cultivos se perdieron y 21 mil 967 metros de tubería de riego también se destruyeron tras los incendios forestales.
Dato:
Cabe indicar que uno de los incendios forestales más recientes ocurrió en los humedales de Villa María, situados en los límites de los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, siendo en esta, una hectárea de áreas naturales destruida, según el informe del COER.
Leer más:
- Este jueves inicia el Festival del Libro y la Lectura en Huaraz.
- Áncash: el 2024 se reactivarán los vuelos comerciales en el aeropuerto de Anta.
- Más de 80 distritos no implementan plan de acción para enfrentar lluvias.
- La «Muni en tu barrio» continúa, esta vez con campaña médica en el C.P. Chavín.
- ¡Conoce un poco más sobre la hipertensión arterial!