Connect with us

Familiares de Heydi Macedo pedirán que caso sea declarado complejo

Composición Áncash Noticias

Áncash

Familiares de Heydi Macedo pedirán que caso sea declarado complejo

Debido a la existencia de diligencias que corroborar, para mayores datos que ayuden en la investigación, la defensa de la familia de Heydi Macedo solicita al fiscal José Checa considere este caso como «Complejo».

El abogado de la familia de Heydi Macedo Ballico, que se encuentra desaparecida desde el 30 de diciembre del 2022, vienen solicitando al fiscal José Checa que este caso sea declarado complejo.

“Hemos solicitado al fiscal Checa, una nueva reconstrucción acorde a los testimonios. Así mismo, hemos solicitado hace 15 días que el caso se declare complejo, con ello, tendríamos de 8 hasta 16 meses más para poder realizar las investigaciones. Sin embargo, hasta el momento no nos ha respondido el fiscal pero esperamos que sea entre hoy o mañana”, indicó Gilberto Picon Jamanca – Abogado De La Familia.

La defensa también explicó que durante el proceso de investigación no se han cumplido con una serie de requisitos como, la reconstrucción de la muerte de Heidy en el interior del local nocturno.

“Los imputados señalaron que el cadáver de Heidy Macedo en el local «Pasiones», le habían sacado a medianoche, al río Pacllón en un auto Yaris; sin embargo, la reconstrucción no se realizó con un auto Yaris sino con una camioneta 4×4. Por lo que, esa no es una reconstrucción como tal”, indicó el abogado de la familia.

Asimismo, lamentó que durante estos nueve meses no se ha tenido resultados que la familia esperaba para esclarecer las circunstancias de su muerte, así como, la situación de los tres implicados en este hecho.

«Han transcurrido más de 7 meses de las últimas diligencias que se tuvo, estamos septiembre y hasta ahora, no se ha realizado el peritaje correspondiente de los celulares incautados de los imputados, por lo que, hay más hechos de investigación que realizar. Por ello, solicitamos que se considere como ´Caso Complejo´, concluyó la defensa.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page