Connect with us

Yungay: se busca consolidar Teleférico Huascarán a través de Asociación Pública Privada

Composición Áncash Noticias

Áncash

Yungay: se busca consolidar Teleférico Huascarán a través de Asociación Pública Privada

Buscan que este ambicioso y visionario proyecto se convierta en un proyecto de impacto e interés a nivel nacional; así como, el teleférico de Kuelap en el Amazonas.

El alcalde provincial de Yungay, José Romero Jara, fue recibido por funcionarios del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) acompañado de la jefa de Turismo de la Municipalidad de Yungay bajo la Asesoría Técnica de la Asociación Civil PROBIEN.

Se precisa que, en las reuniones se expuso el Proyecto Integral Eje Turístico de Desarrollo Sostenible Huascarán – Teleférico Huascarán, el cual pretende instalar un Sistema de Transporte Turístico capaz de promover y articular actividades conexas de servicios y comercio.

Este ambicioso y visionario proyecto esta impulsado por la comuna provincial de Yungay, siendo la primera provincia de Áncash en impulsar proyectos de este tipo, el cual se convertiría en un proyecto de impacto e interés a nivel nacional; así como, el teleférico de Kuelap en Amazonas.

Por su parte, la autoridad edil establece la línea de tiempo, indicando que a fines del mes de octubre se tendría la opinión favorable al 𝗜𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗲 𝗠𝘂𝗹𝘁𝗶𝗮𝗻𝘂𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗜𝗻𝘃𝗲𝗿𝘀𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗔𝗣𝗣 (IMIAPP) por parte del MEF y de su Consejo Municipal, donde se han elaborado las fichas técnicas de 05 proyectos del los cuales el prioritario, es el Teleférico Huascarán.

«Para fines de año con presupuesto municipal se espera dar inicio a la elaboración del Estudio Técnico para luego presentarlo a los inversionistas internacionales interesados en operar el primer teleférico de la región Áncash y el segundo a nivel nacional», comentó el burgomaestre provincial de Yungay.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page