Connect with us

Agoema realiza visita guiada a estudiantes en Boulevard Pastorita Huaracina

Composición Áncash Noticias

Áncash

Agoema realiza visita guiada a estudiantes en Boulevard Pastorita Huaracina

Edgar Agreda Gonzáles, de Agoema, explicó que los estudiantes deben conocer la historia de sitios turísticos. Esta vez se les explicó todo sobre el Boulevard Pastorita Huaracina.

Con la finalidad de que los estudiantes de los colegios de Independencia conozcan los diversos lugares y componentes del Boulevard Pastorita Huaracina, la Asociación de Guías de Alta Montaña – Agoema viene realizando una visita guiada gratis el día de hoy.

Edgar Agreda Gonzáles, de Agoema, dijo que los escolares deben de conocer los sitios turísticos de Huaraz y Ancash. Dan a conocer la historia desde su creación y personajes del boulervard a escolares.

Señaló que por esta fecha se viene realizando diversas actividades y en Huaraz se programó el guiado a los estudiantes, para concientizar y enseñar a los niños la importancia de lo que es el turismo.

“El turismo es parte del motor económico, de lo que es Callejón de Huaylas y Ancash en general desde la costa las playas que se están ampliando y la parte de la zona de los Conchucos, donde se está diversificando y ampliando el sector turismo”, indicó.

Agreda comentó que, se les ha explicado a los estudiantes la creación del Boulevard desde el primer gobierno del alcalde Ladislao Cruz Villachica y de lo que ocurrió después con la remodelación en el año 2013, donde fueron develados las estatuas de Pastorita Huaracina y el Jilguero del Huascarán.

“Lo que fue luego la explicación de lo que es el Ángel del Progreso y lo que fue después de las dos catástrofes que tuvimos, desde el aluvión de 1941 y el terremoto de 1970”, sostuvo.

Asimismo, se explicó las estatuas que se ubican en el Boulevard, como la mujer que lava ropa, o mujeres que van hilando lana o personas que chacchaban su coca, costumbres que se rescata de aquellos tiempos.

Finalmente indicó que los alumnos deben de conocer la historia, costumbres y tradiciones de su lugar de origen para poder también compartirlo en sus casas y también diversificar esas ideas con las demás personas.

Por su parte, los alumnos se mostraron emocionados y realizaron diferentes preguntas a los guías de turismo quienes estuvieron atentos para dar respuesta a los estudiantes.

El dato:

Esta actividad se realiza en marco al Día Mundial del Turismo, donde los estudiantes y docentes del colegio Raimondi y Jorge Basadre participan de esta actividad.

Más noticias…

MDI primera municipalidad en validar plan ante el fenómeno “El Niño”

Catarata: reconocido médico del INO liderará campaña de cirugías en Huaraz

Áncash: humilde familia pide ayuda, se encuentran hospitalizados tras sufrir accidente

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page