Nuevo circuito turístico en el distrito de Cajay, provincia de Huari (región Áncash), viene siendo fortalecido por la iniciativa privada y se trata del rocódromo Ruyru Tsaga, que es una roca de caliza muy buena para realizar el deporte de escalada de ascenso y descenso y tiene 20 rutas equipadas.
El rescatista en montaña de nacionalidad italiana, Pietro Rago señaló que este es un nuevo espacio para los escaladores que pueden vivir una experiencia inolvidable.
En el lugar también se encuentra pinturas rupestres y restos arqueológico de asentamiento humano, que muy bien podría usado para la visita de los turistas nacionales y extranjeros.
Este macizo de caliza está ubicado en el sector de Kunkash a 4,508 metros sobre el nivel del mar a cuarenta minutos de la laguna Reparin, donde se encuentra ubicado un refugio ecológico con todo el equipamiento necesario para pernoctar con la familia.
Este trabajo viene siendo impulsado por Marco Tulio, empresario de la zona. «Desde Lima, se puede llegar si no es por un tour, se toma movil tour, Huari tours, Julio César, Flor Móvil, para los que quieran viajar en bus; pero particular también es una viaje de siete horas hacia la ciudad capital que es Huari y de Huari podemos venir aquí en un promedio de una hora a una hora y 20, de la carretera la caminata será de 5 a 10 minutos», indicó el empresario Marco Tulio.
El dato:
Los visitantes se mostraron contentos de conocer esta nuevo sitio turístico, al que recomendaron visitar junto a la familia.
Video
Más noticias…
Áncash: Fiscalía de la Nación crea Fiscalía de derechos humanos y de turismo
Áncash: Sutran inicia proceso sancionador contra Turismo Andino por muerte de 11 pasajeros