El exgerente de la Mancomunidad Huarac Daniel Reeves Córdova cuestionó la falta de políticas de almacenar las aguas que el gobierno regional de Ancash no viene impulsando.
«Nuestros nevados van a desaparecer de aquí a algunos años, la cordillera Negra no tiene nada, necesitamos proyectos ya, priorizar la cordillera Negra y también la Blanca, porque también se está dando este proceso de contaminación de las aguas por metales pesados, por la propia desglaciación y cambio climático, necesitamos proyectos de bioremediación, limpiar las aguas para que sean aptas para consumo humano, animal y también para la agricultura», refirió Reeves.
Reeves indicó que Lima ya está experimentando la falta de agua y nuestra zona no está ajena a esta problemática que merece tener decisiones urgentes para promover este tipo de proyectos.
Indicó que en Ancash el cambio climático también avanza y por ello se viene esperando el proyecto de rutas del agua, donde según el gobierno regional, se desarrollarán los proyectos de represamiento, canales, riego tecnificado, reservorios en todo Ancash.
Consideró que se debe dar prioridad a los proyectos de almacenamiento de agua y reforestación; tanto en la Cordillera Blanca y Negra, porque este año la sequía se ha sentido más que en años anteriores con el incremento de precio de los alimentos.
Finamente sostuvo que ahora hay un nueva mancomunidad llamada Hatun Huaylas, que abarca todo el callejón de Huaylas que debe impulsar construcción de represas, reforestación, siembra de agua, entre otros.
Más noticias…
Comuneros y GORE se reúne para ver proyecto de agua en Cochajirca
Burgomaestre de Independencia impulsará proyecto de agua C.P. Urpay
uaraz: pobladores de tres sectores protestan por abandono de obra de agua potable