Connect with us

Áncash: verifica si la empresa de transporte en la que viajas cuenta con autorización vigente

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: verifica si la empresa de transporte en la que viajas cuenta con autorización vigente

MTC crea web para averiguar si se trata de un transporte formal que pueda garantizar un traslado seguro

Ya está a disposición de la ciudadanía una web de consulta gratuita y rápida habilitada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para verificar el estado de las autorizaciones de las empresas de transportes regular de pasajeros.

La herramienta digital permite a los pasajeros corroborar si están eligiendo un medio de transportes formal y, de esa manera, garantizar un viaje seguro para llegar a sus destinos.

Se puede realizar la consulta en el siguiente enlace, completando previamente los datos que se solicitan: https://acortar.link/FZCvGe

Se puede hacer la búsqueda en la plataforma web ingresando la razón social de la empresa que se quiere consultar o el nombre del transportista. También se puede introducir el número de RUC. Asimismo, la web tiene la opción de búsqueda por código de inscripción o por el número de placa del vehículo.

El MTC precisó que el registro de datos de transporte es de acceso público, por tanto, también puede ser usado por las entidades que lo requieran para cualquier verificación oficial respecto al transporte de personas.

Más noticias…

Huaraz: Municipalidad de Independencia lanza nuevo destino turístico

Huaraz: SERFOR capacitó a trabajadores de parques y jardines

Huari: hijo de poeta huarino declama poesía de su padre titulado «Colcas Bendito»

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page