Connect with us

Fiscalizan sistema de drenaje en el sector Tacllán Carretera Huaraz Conococha

Composición Áncash Noticias

Áncash

Fiscalizan sistema de drenaje en el sector Tacllán Carretera Huaraz Conococha

Se ha identificado problemática crítica, a raíz de colmataciones, tapado de cunetas, alcantarillas clausuradas y en mal estado, generando un notorio deterioro de la superficie de rodadura en dicho sector.

En una carta dirigida a Provias Nacional por parte de la Compañía Minera Antamina S.A. indican que en el marco del convenio realizado para la recuperación de la transitabilidad de la vía nacional PE-3N, en el tramo comprendido entre Conococha Cátac – Huaraz, del Km 499+000 al Km. 577+298 (Puente Tacllán), con una longitud de 78.298 Km, se ha realizado investigaciones y estudios en el sistema de drenaje, lo que según refieren a sido desde el inicio de la ejecución de los trabajos materia del Convenio.

Tenemos que indicar que, de acuerdo a la carta emitida por Antamina, se indica que el problema crítico identificado, se encuentra en la zona comprendida entre Km 576+300 (Grifo Ortiz) y el Km 577+300 (puente Tacllán), generado por la colmatación y el tapado de cunetas, así como alcantarillas clausuradas y en mal estado, generando un notorio deterioro de la superficie de rodadura en dicho sector, conforme consta en el Informe técnico elaborado por el contratista.

«Existen algunos inconvenientes que se han observado, en especial a raíz a las lluvias, y es que las alcantarillas se encuentran colmatadas, no hay cunetas, se les ha hecho las recomendaciones pertinentes para que el trabajo sea mejor y dedicarse en especial, en esa zona dado que es más problemática», sostuvo Decano Colegio de Ingenieros del Perú (CIP).

Asimismo, el trabajo se ve agravado por la existencia de construcciones, viviendas y comercios en ambos márgenes de la carretera, cuyos propietarios han construido pases vehiculares sin planificación técnica, obstruyendo las cunetas y alcantarillas existentes en varios sectores de la referida zona, que han impactado notablemente en la superficie de rodadura existente.

«No sólo es el tema de las cunetas, sino también, es que alrededor de este tramo existe la presencia de empresas de agregados, establecimientos de ferretería, mecánica, grifos, qué les impiden realizar una buena labor en el trabajo que se está realizando», refirió el contratista.

Por lo que, se indica que de acuerdo a lo antes mencionado, se reflejaría que la inoperatividad en el sistema de drenaje es la causa principal del mal estado de la superficie de rodadura en dicho sector que, de no corregirse, podría conllevar a un desgaste prematuro de los trabajos de recuperación de transitabilidad que se vienen ejecutando actualmente.

Por lo que, la compañía minera insta a que se coordine e implemente las medidas de control que correspondan para corregir el problema identificado, a fin de prevenir una erosión temprana de los trabajos de recuperación de transitabilidad que se vienen ejecutando actualmente en dicho sector.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page