Gobernador regional de Áncash Koki Noriega acudió esta mañana a la Fiscalía Anticorrupción
El gobernador de Áncash Koki Noriega se presentó a rendir su manifestación ante una denuncia interpuesta por presuntos actos de corrupción. Al llegar a la Fiscalía fue abordado por los medios de comunicación.
El gobernador regional de Áncash Koki Noriega se presentó esta mañana a las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción de Ancash, para rendir su declaración frente a una denuncia por presuntos actos de corrupción.
“Hay que colaborar y hay que decir lo que es, de manera transparente, yo soy político y estoy sujeto a que se me investigue”, indicó al ser abordado por la prensa.
El gobernador regional Koki Noriega, sostuvo que la denuncia data de la gestión anterior, por casos de contrataciones por parte de personas afiliadas al movimiento regional, descartando que sea durante su candidatura o su gestión.
“Es por contrataciones en la exgestión, contrataciones del 2022 de un colegio de 5 millones de soles en proceso de ejecución, es porque son personas presuntamente vinculadas al partido quienes contrataron”, refirió la máxima autoridad regional.
Koki Noriega aseguró que es la única denuncia con la que cuenta hasta el momento por presuntos actos de corrupción la misma que fue realizada a través de redes sociales, y espera que se esclarezca.
“Es por redes sociales lo declararon, entonces eso lo toma el fiscal… es el único caso por actos de corrupción que se ha planteado; mi política es lucha frontal contra la corrupción, que me encuentren a mí un céntimo que me haya beneficiado, nunca lo van a encontrar”
Finalmente dijo que lo ocurrido con el congresista Elías Varas con quien discrepó en la última Audiencia Pública realizada en Chimbote, es parte de la democracia.