La consejera regional por Huaraz Janeth Pinto, cuestionó que a 10 meses de gestión, aún se encuentra lentitud de trámites en el área de abastecimiento, donde ha realizado un seguimiento en su rol de fiscalización.
«Hay un poco de lentitud de los trámites correspondientes, en mi función de consejera me he enfocado en solicitar documentos a estas áreas, si bien es cierto no existe corrupción, pero sí existe lentitud, en esa oficina», refirió.
Sostuvo que hace poco salió una obra de mantenimiento para cinco colegios, pero hasta el momento no se da la buena pro. “Al hacer el seguimiento correspondiente, me mencionan que en abastecimiento está el problema, también informarles que en el tema de Procompite del año 2022 está yendo en una lentitud de parte de abastecimientos”, expresó.
La consejera indicó que este malestar lo hizo llegar en sesión de consejo al gobernador regional Koki Noriega. “Su respuesta de él fue, de que no existe corrupción, que mientras no exista corrupción es válido, y creo que no sé si habrá tomado en cuenta lo que habré dicho, porque parece que la lógica de la señorita de abastecimiento es: lento, pero seguro”, indicó.
Cuestionó a la funcionaria a cargo de esta área, señalando que los proyectos deben avanzar, porque lo que apremia, es la necesidad dela población; por tanto, consideró que la persona a cargo de dicha oficina, no está a la altura.
“Considero que se está entrampando, la lentitud se nota. No solo es mi queja, sino también la de mis demás colegas y demás funcionarios que perciben ese cuello de botella en esa área”, dijo.
En esa línea la consejera indicó que, la funcionaria no estaría dando la talla para el cargo porque además fue convocada a sesión de consejo, donde “se dedicó a lanzar la pelota a otras áreas, creo que el trabajo debe de ser conjunto”, afirmó la consejera.
Agregó que, pese a esta probable deficiencia, la funcionaria del área de abastecimientos tiene la aprobación del gobernador. “A mí sí me parece que la está blindando, pese a ser una funcionaria deficiente”, refirió.