La Contraloría General de la República, advirtió que el puesto de salud de Casa Blanca, ubicado en el distrito de Yaután, provincia de Casma, región Áncash, no cuenta a la fecha, con vacunas contra la hepatitis A y B y la Covid-19.
La entidad, emitió un informe detallado, donde explica que dicha situación pone en riesgo el cumplimiento del esquema nacional de inmunización, afectando a esta población; lo que además no permite cumplir con la finalidad, que es, disminuir la morbilidad y mortalidad, causada por las mencionadas enfermedades, que se pueden prevenir con la vacunación.
El órgano de control, también alertó que la posta médica no cuenta con servicio básico de desagüe y su cadena de frío no tiene alarma dual de temperatura y corriente, grupo electrógeno y equipo contra incendios.
Luego de la auditoría, también pudo evidenciarse que no cuentan con una ambulancia y muchos medicamentos se encuentran en condición de sobrestock, con fecha de vencimiento hasta octubre, los mismos que podrían perderse, por estar próximos a vencer.
La Contraloría agrega también, que las observaciones efectuadas, serán remitidas al titular de la Red de Salud Pacífico Sur, para que adopte las medidas correctivas que correspondan.
Más noticias…
Áncash: poblador fallece tras caer con su motocicleta al río en Yaután
Áncash: prisión preventiva para acusados de ultraje a 2 menores en Yaután
Ejército Peruano ayudó a los damnificados por las lluvias y huaicos en Yautan