Connect with us

Ejército Peruano ayudó a los damnificados por las lluvias y huaicos en Yautan

ancashnoticias

Áncash

Ejército Peruano ayudó a los damnificados por las lluvias y huaicos en Yautan

Brigadistas del Ejército Peruano se desplegaron por las calles de Yaután para ayudar a los damnificados por las lluvias intensas.

Dos tropas de soldados llegaron de Huaraz con víveres de primera necesidad, plásticos, palanas, entre otras herramientas para realizar trabajos de remoción de escombros, limpieza y protección de las zonas afectadas por las intensas lluvias y huaicos en el distrito de Yautan.

Los profesionales de la Dirección Regional de Agricultura inspeccionaron la afectación en terrenos agrícolas, canales de regadío, entre otros. Mientras que el personal de INDECI realizó la inspección de las viviendas y calles afectadas.  «Hemos traído bienes de ayuda alimentaria y carpas, colchones, frazadas, ollas, cubiertos y otros artículos para las familias que lo han perdido todo», informó el Director del INDECI.

Las lluvias intensas provocaron la activación de las quebradas de Anan Yaután, Tomeque y Bombón, lo que originó que el agua llegue hasta el centro del distrito de Yautan.» Hemos recibido la visita del Director regional Agrario, para que constate la afectación de hectáreas de cultivos, hemos tenido la inmediata respuesta del gobierno regional», indicó, el alcalde de Yautan.

La municipalidad viene desplegando grupos de trabajo que llevarán plásticos, sacos y víveres para las familias afectadas. Además, el alcalde de Yautan, informó que se activó la búsqueda de voluntarios que apoyen en este estado de emergencia por las lluvias y huaicos.

Leer más….

Casma: rehabilitan carretera en Yaután para sacar mango y palta

Yaután – Casma fue una de las muchas zonas dañadas a raíz del Ciclón del Yaku

Áncash: Agricultores de Yaután elaborarán licores y macerados a base de mango

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page