Un hombre identificado como Kevin Díaz Agreda (27) fue sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su conviviente, a quien intentó asesinar tras protagonizar una violenta escena de celos.
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, fue quien interpuso la condena; del mismo modo, también le prohibió acercarse y/o cualquier tipo de comunicación con la agraviada, fijando reparación civil de 10 mil soles.
Cabe mencionar que, el hecho ocurrió la madrugada de 12 de septiembre de 2022, en una vivienda del pueblo joven El Progreso, en Chimbote, en presencia de los menores hijos de la pareja. Según la acusación fiscal, en la sala de la casa, el imputado comenzó a insultarla con palabras ofensivas e hirientes, tomó una botella, la rompió e hirió a la mujer en la espalda y la cabeza, para continuar golpeándola salvajemente, pese a los intentos de la víctima de huir de su agresor.
Ante ello, la mujer fue rescatada por sus hermanas y una vecina, ante el llamado de auxilio de uno de sus hijos. En la calle, el iracundo sujeto continuó con su agresión y lanzó una enorme piedra al taxi al que subieron a la víctima para trasladarla a un hospital; sin embargo, lograron sacarla del lugar.
Se indica, que la víctima denunció el hecho, sin embargo, el agresor permanecía libre. Tiempo después, la Policía capturó a Kevin Díaz, por estar involucrado en un robo agravado.
Durante el juicio oral, la defensa técnica del sujeto señaló que lo ocurrido fue en realidad un caso de violencia doméstica, y que nunca existió la intención de consumar un asesinato, pretendiendo minimizar el grave hecho.
Leer más:
- Áncash: personal de schok trauma del hospital de Huaraz salvan vida de paciente de 17 años.
- Gobierno prorroga estado de emergencia en 18 regiones, entre ellas Áncash.
- Áncash: 54 funcionarios de confianza no cumplen requisitos académicos y de experiencia.
- Huaraz: Lluvias afectan local del PRONEI de Urpay.