Áncash: profesor es condenado a 28 años de cárcel por tocamientos a tres menores
Se demostró que Fernando Mario Mendoza Popayan, es culpable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos de connotación sexual o actos libidinosos.
La investigación estuvo a cargo de la fiscal provincial Gladys Elena Rodríguez Doroteo de la Fiscalía Provincial Mixta de Marcará, quien logró demostrar que Fernando Mario Mendoza Popayan (53) había besado y tocado a las menores en diferentes oportunidades dentro del plantel.
Con todas las pruebas de cargo presentadas por la fiscal, el 4 de septiembre último, el Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar del Distrito Judicial de Áncash, sumó las penas y condenó a 28 años de cárcel a Fernando Mario Mendoza Popayan, quien fue hallado culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos de connotación sexual o actos libidinosos en contra de las tres víctimas..
Captura
El Poder Judicial dispuso que sea inscrito en el registro de requisitorias para que la Policía Nacional proceda con su ubicación, captura e internamiento en el Centro Penitenciario de Huaraz en donde deberá cumplir su condena.