Connect with us

Huaraz: Docentes del ISPP Huaraz acatan paro

Composición Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: Docentes del ISPP Huaraz acatan paro

Los docentes del Instituto Superior Pedagógico Público de Huaraz vienen acatando un paro de 24 exigiendo aumento salarial y nombramiento.

Con carteles en mano y lanzando arengas a su medida de lucha los maestros del ISPP de Huaraz se plegaron a la paralización nacional a fin de hacer oír su voz de protesta ante el Gobierno Nacional, para que sus derechos laborales sean atendidos.

Piden al ministerio de Economía y Finanzas, incremento de los salarios a los docentes de inicial, primaria y secundaria, para que la educación pedagógica pública mejore y se promueva el nombramiento en los institutos pedagógicos.  

Asimismo, exigen la mejora curricular y la mejora de infraestructura

Hugo Tinoco secretario general de la base del Sindicato de Docentes del Instituto Superior Pedagógico de Huaraz, informó que el paro preventivo fue implementado a fin de exigir la reglamentación de Ley y aumento de sueldos de docentes y defensa de los pedagógicos públicos.

Tinoco señalo que esperan que el Gobierno Nacional a través del MEF solucione sus demandas de incrementar el sueldo de los docentes, además el nombramiento de los docentes contratantes que por años trabajan bajo esa modalidad.

“Si hay acuerdos favorables y atención a sus demandas, levantarán la medida de fuerza o de lo contrario, radicalizarían la protesta con una huelga indefinida”, advirtió

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page