Los docentes de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) cumplen la segunda semana de huelga indefinida que llevan adelante, exigiendo más presupuesto para las universidades públicas y mejoras salariales.
“Nosotros estamos de huelga desde el 26 de septiembre, es una huelga indefinida, eso se debe a que el Gobierno Central cortó el diálogo que se tenía, lo que implica que no existe una atención a mayores presupuestos, mayores plazas docente; se está llevando a cabo las movilizaciones porque este paro es a nivel nacional, entre todas las universidades nacionales, que estarán paralizadas”, sostuvo Joaquín Tamara Rodríguez – Docente Universitario.
Joaquín Tamara Rodríguez quien es docente de la Primera Casa Superior de estudios, conversó con las cámaras de Áncash Noticias, donde informó que la medida de fuerza que están tomando continuarán, a raíz de que los voceros del Gobierno Central rompieron la mesa de diálogo con los educadores.
“No hay un eco ni el apoyo por parte del Congreso y el Ejecutivo, por ello, vamos a seguir en pie de lucha hasta conseguir atención óptima a nuestros reclamos”, precisó el docente.
Asimismo, advirtió que los maestros universitarios están dispuestos a radicalizar la huelga indefinida si no se retoman las negociaciones.
“Hubo una apertura del diálogo, sin embargo, se cortó a los tres días porque no aceptaban el petitorio de reclamos, lo que ha conllevado a que esta medida se radicalice a una huelga indefinida, continuando hasta que haya una mesa de diálogo con acuerdos y actas, para que nosotros retomemos las labores académicas y no se perjudiquen los alumnos”, concluyó.