Connect with us

Ancash: Huari ya vive celebraciones de la santísima Virgen “Mama Huarina”

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Huari ya vive celebraciones de la santísima Virgen “Mama Huarina”

Con diferentes actividades se viene ya celebrando la festividad de la santísima Virgen del Rosario cariñosamente llamada “Mama Huarina”.

Con la presencia de las autoridades políticas, religiosas, funcionarios de la fiesta patronal y población en general, se realizó la santa misa y la tradicional bajada de la Santísima Virgen del Rosario, cariñosamente llamada «Mama Huarina», patrona de Huari.

La misa y la tradicional bajada de la Santísima Virgen del Rosario y del Niño Mañuquito se realizó en la Catedral de Huari y fue ofrecido por sus devotos alféreces la familia Ariza Huerta.

I FESTIVAL DE ESTAMPAS COSTUMBRISTAS

Asimismo, los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público de Huari, realizó el «I Festival de Estampas Costumbristas», denominado reactivando las tradiciones y costumbres de la provincia de Huari.

El evento cultural se realizó en la Plaza Mayor de Huari en honor a la Santísima Virgen del Rosario, cariñosamente llamada «Mama Huarina», con el fin de promover la identidad cultural y la proyección hacia la comunidad.

En la actividad se escenificaron diversas tradiciones y costumbres como sequia aruy, trilla, naani aruy, parpa mikuy, yantada, warka, macetacuy, taatsikuy, taapapakuy o velorio, wachi wachi torito, carnaval conchucano y haka tsariy.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: vecina desalojada de área verde en Señor de los Milagros pide apoyo a autoridades

By enero 23, 2026

Adela Cuno Mendoza pide ayuda tras ser retirada de un espacio público que utilizaba para...

Áncash: madre a luz sola en hospital; despiden a personal médico

By enero 23, 2026

Imágenes de videovigilancia muestran abandono de la paciente; la recién nacida y su madre se...

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

Municipalidad de Huaraz insiste en recuperar vía pública en ex Cine Radio

By enero 23, 2026

David Rosales Tinoco respondió a las declaraciones del empresario Hilarión Jamanca y sostuvo que la...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

To Top

You cannot copy content of this page