La Fiscalía Superior Mixta de Huari a cargo del fiscal superior William Roberto Peralta Pinto consiguió que se confirme el mandato de prisión preventiva contra un ciudadano huaracino hallado con un arma de fuego abastecida, el día en el que se llevaba a cabo la audiencia de revocatoria del alcalde de Anra, Héctor Espinoza Avendaño.
Según la investigación realizada por el fiscal adjunto Yheudy Narciso Araucano Castillo de la Fiscalía Provincial Penal de Huari, se trata de José Hafit Sánchez Gozales (27), un ciudadano huaracino que viajó hasta el distrito de Anra, el 13 de septiembre; el mismo día en el que se llevaba a cabo la revocatoria del alcalde de esa ciudad.
A pesar de no tener licencia, efectivos de la Policía Nacional lo intervinieron en la Plaza de Armas en posesión de una pistola completamente abastecida y cuya procedencia se encuentra en investigación.
En primera instancia el Juzgado a cargo del proceso decidió 6 meses de prisión preventiva en contra José Hafit Sánchez Gonzáles, pero el fallo fue apelado por su defensa, por lo que en Sala, la Fiscalía Superior Mixta de Huari, consiguió que se confirme la resolución de primera instancia.
José Hafit Sánchez Gozales – quien está internado en el Centro Penitenciario de Huaraz- es procesado por el delito de tenencia ilegal de armas y enfrenta una pena que va de 6 a 10 años de cárcel efectiva.
Leer más…
Sute Áncash pide reorganización de las Ugels por denuncias de maestros
Red de salud prioriza 22 centros de salud para mantenimiento ante lluvias
Califican de positivo modificatoria del Código Penal en materia de control