Connect with us

Ancash: Dos mil 386 niños ancashinos tienen alteración de la visión

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Dos mil 386 niños ancashinos tienen alteración de la visión

Advierten las autoridades de salud, que los menores entre las edades de 3 a 11 niños sufren de problemas visuales en las diferentes provincias de Ancash.

En el Marco del día Mundial de la Visión, la Dirección Regional de Salud Áncash, viene realizando una serie de campañas con el objetivo de informar, sensibilizar y fomentar en la población una cultura de prevención de problemas oculares y en el marco de la política de humanización de los servicios asistenciales.

Durante la actividad se orientó e informó al público asistente sobre la importancia de medidas preventivas de salud ocular, importancia del cuidado de la vista y las causas de la discapacidad visual.

También se indicó sobre la importancia del tratamiento precoz de ceguera por cataratas en adultos mayores, debido a que la principal causa de ceguera en la población adulta mayor de 50 años, en nuestro país, la constituye esta enfermedad.

Importante: Promoción de la Salud Ocular Estilos de Vidas Saludables a favor de la salud ocular: Higiene, alimentación saludable, protección ocular, distancia de exposición a medios visuales y audiovisuales, postura e iluminación en la visión y ejercicios visuales.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page