fbpx
Connect with us

Índice de casos de cáncer de cuello uterino y mama en incremento en Áncash

Composición Áncash Noticias

Áncash

Índice de casos de cáncer de cuello uterino y mama en incremento en Áncash

Según reportes de salud, alarmantemente indican que a la fecha se tiene 617 casos de cáncer, ocupando el primer lugar por cáncer de cuello uterino, de mamas, de estómago, de pulmón, y cáncer de próstata.

En conferencia de prensa, el día de hoy jueves 12 de octubre, al promediar las 10 de la mañana, las autoridades de la Dirección Regional de Salud de Áncash (DIRESA) expresaron su preocupación por el alto incremento de casos de cáncer en la región.

Al momento, han reportado que hasta la fecha se tiene 617 casos de cáncer, ocupando el primer lugar por cáncer de cuello uterino, cáncer de mamas, de estómago, de pulmón, y cáncer de próstata.

Ante ello, Gianina Rodríguez Quiñonez – Coord. Programa Cáncer Diresa, destacó que el cáncer del cuello uterino, mamas, piel, estómago, colón, próstata, tiroides, leucemia y teniendo al cáncer de cuello uterino y cáncer de mamas, en alto porcentaje.

La especialista informó que, el primer diagnóstico donde ponen énfasis es sensibilizar y hacer uso de los servicios con el que se cuenta a nivel de los establecimientos de salud, a la fecha, la DIRESA ha logrado implementarse durante este último periodo, de estos dos últimos años, en el tamizaje preventivo para la identificación del cáncer de cuello uterino, mamas y demás.

Se informó también que las cifras más preocupantes durante la celebración de la Semana de la Lucha Contra el Cáncer, se tiene previsto realizar actividades preventivas en los diferentes establecimientos.

“De acuerdo a las estadísticas que 67% de los casos son de diagnóstico hospitalario, los casos identificados a través del método de tamizaje lograron ocupar el 7% , cuyo porcentaje es muy bajo; por la cual, nosotros necesitamos hacer fuerza y sensibilizar a la población para que hagan uso de los servicios de salud preventivo”, detalló.

Se ha recomendado a las personas actuar de manera preventiva para la detección temprana y acudir a un especialista para evitar que la enfermedad avance.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page