Connect with us

Ancash: Congresista Darwin Espinoza es expulsado de Acción Popular

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Congresista Darwin Espinoza es expulsado de Acción Popular

El partido Acción Popular resolvió expulsar a seis parlamentarios implicados en el caso ‘Los Niños’ tras un proceso disciplinario, donde se encuentra el parlamentario ancashino Darwin Espinoza.

Se trata de los legisladores Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza, Illich López y Juan Carlos Mori.“El argumento principal es traición al partido.

Somos una institución con 67 años de existencia. Esta es una investigación y un proceso distinto al que se sigue en el ámbito judicial”, declaró Edmundo del Aguila Herrera, dirigente de Acción Popular, explicó, en a TVPerú Noticias.

El proceso disciplinario inició el 19 de agosto en la Secretaría Nacional de Disciplina de su partido y se resolvió en primera instancia.

Congresistas pueden apelar

Edmundo del Aguila Herrera precisó que los parlamentarios expulsados tienen la opción de apelar esta resolución en la segunda sala del Tribunal Nacional de Disciplina. “Ya verán si lo hacen de manera independiente o de forma conjunta. Están en su derecho”, añadió.

El dirigente del partido de la lampa mencionó que, en lo que dure la medida, los parlamentarios también deberán dejar de usar “el nombre de Acción Popular”. (Fuente TVPerú Noticias)

Asimismo, remarcó que la decisión será comunicada al presidente del Congreso, Alejandro Soto, a fin de que no se vincule a los parlamentarios con el partido Acción Popular en el Legislativo.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page