Connect with us

Huaraz: madre de familia comparte testimonio cómo enfrentar el síndrome de Hiperlaxitud en niños

Composición Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: madre de familia comparte testimonio cómo enfrentar el síndrome de Hiperlaxitud en niños

La señora Gloría Rodríguez Garro, compartió un valioso testimonio, ya que enfrenta este cuadro por su niño. Ella explica ¡cómo actuar frente al síndrome y cómo reconocer los síntomas que presenta?

La señora Gloría Rodríguez Garro, comparte un valioso testimonio, para que sirva de alerta a los padres y puedan prevenir el síndrome de la HIPERLAXITUD ¿qué es y cómo se manifiesta?

“Lo que se quiere dar a conocer es a veces el silencio de que muchos niños que padecen este trastorno; los primeros síntomas que deben reconocer los papitos y las mamitas en casa es que a veces el niño que te dice me duele la cabeza al salir del colegio o el niño que se queja de dolores en el transcurso de sus actividades ya sean de sus piernas o de sus brazos; otro síntoma que puede dar también es que van repetitivamente a miccional, van con consecuencia, tienen problemas gastrointestinales ahí ya eructan mucho; eso es un síntoma para identificar ¡Qué está pasando con mi pequeño? y llevarlo al terapeuta o llevarlo al reumatólogo para que puedan dar las herramientas las terapias que ellos puedan hacer, cuanto más chiquitos, más pequeños son, estos se puede mejorar y avanzar; a pesar de ello los pequeños con ellos van a salir adelante”, cuenta la señora Gloria Rodríguez.

Gloria, enfrenta este cuadro por su pequeño. Pero hay otros síntomas también.

“En el caso de mi pequeño es otro síntomas que me da la alerta; es que se levantan en las madrugadas dos veces con el dolor; tanto es el dolor que a veces tienen que ser medicados en el caso mío mi pequeño no es medicado, es llevado con un psicólogo para que pueda él aprender a convivir con ese dolor y no hacerse dependiente de la medicina; ya sea el paracetamol que pueda afectar el hígado también hay papitos que sí o sí le dan el paracetamol y para el dolor, pero no queda en una; otro de los síntomas también más frecuentes en ello es que se cansan, se agotan; están en una actividad, de repente sentados o parados y tienden a cansarse”, explica la madre de familia.

Pese a todo ello, su niño, se dedica a varias actividades artísticas y deportivas, que le hacen mucho bien, tal como apreciamos en estos videos familiares.

“¿Pero cuál es la terapia para ellos? es correr jugar a las chaparritas y es ahí donde ellos se olvidan del dolor; él a pesar de estas dificultades que presenta, a veces en las actividades porque a veces los niños están haciendo sus actividades en los colegios se cansan se agotan y ahí si la sociedad la familia el colegio no apoyamos a estos niños con estos trastornos; ellos tienden a bajonearse o tienden a inclinarse a la depresión pero cuando es manejado con un especialista y apoyo se trabaja todo en equipo, la sociedad, el colegio y ponemos en conocimiento; el niño no va a ser calificado como un niño malcriado, entender que esto no es para estancarse acá, es para seguir mejorando”, señala.

La HIPERLAXITUD es un trastorno que se presenta por razones desconocidas. En el caso de la señora Gloria, su pequeño fue recibido por la IE San Miguel de Arcángel.

“Mi pequeño a pesar de las condiciones que tiene a pesar de que le duele ponemos en conocimiento debemos llegar a la comprensión de que hay niños con posturas como este caso que tienen hipermovilidad, hiperlaxitud, y entender que esto no es para estancarse acá es para seguir mejorando, mi pequeño baila marinera, mi niño le está doliendo la mano y está tocando su violín, en pleno concierto tiene problemas de lenguaje canta, nos hemos cogido de las herramientas que ahora nos dan en el internet, de los doctores…”, refirió.

Que este testimonio, sirva para que la sociedad y sus instituciones, puedan ayudarlos en su asimilación y jamás etiquetarlos. Niños con este cuadro, deben estar en constante actividad. 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page