Connect with us

Ancash: Huaico bloquea vía en Piscobamba

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Huaico bloquea vía en Piscobamba

Fuertes lluvias en Piscobamba afectaron vía que une el distrito de Musga, solicitan envió de maquinaria pesada para restablecer el tránsito.

A consecuencia de las lluvias intensas que se están registrando en la zona sierra de la región, ya vienen reportándose la activación de las quebradas, como lo ocurrido en la provincia de Mariscal Luzuriaga que ha quedado bloqueada con el distrito de Musga.

El huayco se registró en horas de la madrugada, en el sector de Shiulla, bloqueando la vía de lodo y piedra por más de 10 metros, interrumpiendo el normal tránsito vehicular y peatonal.

La carretera une al distrito de Musga con Piscobamba, por lo que se ha solicitado la urgente intervención de la Municipalidad Provincial de Luzuriaga para rehabilitar la zona afectada para el normal tránsito.

Rajaduras en Ticllos

Asimismo, se registraron rajaduras en el sector Quichua de la vía vecinal tramo Ticllos – Centro Poblado de Quichua, distrito de Ticllos, provincia de Bolognesi.

El tránsito vehicular se encuentra restringido, hay pase parcial, tras verificarse rajaduras propensas a colapsar que afectaron 20 metros de la vía vecinal Ticllos – Centro Poblado de Quichua.

En tanto, la Municipalidad Distrital de Ticllos envío una maquinaria pesada (cargador frontal) a la zona del evento para realizar la ampliación de la plataforma y lograr la rehabilitación de la vía.

No se registraron daños a la vida y salud de las personas. El COER Áncash continúa monitoreando la emergencia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page