Connect with us

Cámara de Comercio promueve Forum Desarrollo Urbano y Ordenamiento

Composición Áncash Noticias

Áncash

Cámara de Comercio promueve Forum Desarrollo Urbano y Ordenamiento

La presidenta de la Cámara de Comercio, Elena Ríos Ortiz, exhortó a las autoridades municipales de Huaraz, priorizar acciones para que la ciudad cuente con un documento importante y lograr con ello, un desarrollo y crecimiento ordenado.

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash promovió el Fórum Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Huaraz en el siglo XXI.

“Se contó con extraordinarios profesionales reconocidos en el ámbito a nivel nacional, con el objetivo de elaborar y desarrollar el Plan de Desarrollo Urbano, cuyos participantes fueron: la Arquitecta Matilde Henestrosa Morales, así como el señor Máximo Ayala Gutiérrez y el arquitecto Rony Reyes Villenas, quiénes arribaron a la ciudad para brindar el apoyo técnico el Plan de Desarrollo Urbano para la ciudad”, precisó Elena Ríos Ortíz – Pdta. de la Cámara de Comercio.

Así mismo, este plan se está llevando a cabo, a través del acuerdo que se tiene con la Municipalidad de Huaraz y la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC), con la finalidad de generar conciencia en las autoridades y que con ello, se contribuya con el desarrollo de la provincia, teniendo en cuenta un adecuado Plan de Desarrollo Urbano.

“A veces nosotros como sector privado y como sociedad civil, pensamos de que a veces eso no avanza por falta de capacitaciones, apoyo. Sin embargo, es gente que conoce sus temas y a la fecha se les está brindando todas las herramientas de gestión a los funcionarios y autoridades para que esta situación se cristalice”, sostuvo.

Por otro lado, la presidenta de la Cámara de Comercio, Elena Ríos Ortiz, exhortó a las autoridades municipales de Huaraz, priorizar acciones para que la ciudad cuente con un documento importante para un desarrollo y crecimiento ordenado.

“Es el primer punto de agenda, es lo que solicitamos a los alcaldes y a los funcionarios, dado que esto es un trabajo de autoridades locales, para que entiendan que si no han tocado el tema, es hora de priorizarla. Tenemos que respetar nuestros espacios, para evitar embotellamientos, inclusive por un tema de seguridad social”, concluyó.

Leer más:

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page