Plan de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Huaraz se encuentra vencido
“La orden 038 que corresponde al año 2013, indica que tiene una vigencia de 10 años el cual a culminado justamente el 2022, por lo que, debería haberse renovado por 10 años más, así como indica la norma”, sostuvo, Walter Maguiña García – Ex Regidor Provincial.
“La orden 038 que corresponde al año 2013, indica que tiene una vigencia de 10 años el cual a culminado justamente el 2022, por lo que, debería haberse renovado por 10 años más, así como indica la norma. Tal es así, que en años pasados se realizó una gestión para que la (UNI) pueda venir por convenio a realizar el trabajo del PDU, pero no sé concretó por falta de mayor coordinación y presupuesto”, sostuvo, Walter Maguiña García – Ex Regidor Provincial.
Asimismo, aseveró que en el 2022 se pretendió renovar éste importante documento de ordenamiento territorial; sin embargo, no se logró hacer efectivo debido a la falta de recursos económicos, ya que, en ese momento ya se tenia acuerdos con instituciones a fines.
«Tuvimos coordinaciones con el decano de la Facultad de Ingeniería Civil, Samuel Tamara para que de alguna manera como universidad también se pueda contribuir; sin embargo y por su parte, no se tuvo respuesta de la Municipalidad Provincial”, precisó el exfuncionario.
Asimismo, aún se encuentran a la espera, de que en el transcurso de esta semana, a raíz del taller promovido por la Cámara de Comercio, se tomen posibles decisiones para el futuro de la región, en cuanto al orden en Huaraz.
Por su partes, Maguiña consideró que con un nuevo Plan de Desarrollo Urbano ya se hubiera logrado ordenar, uno de los mayores y duraderos problemas que se tiene, el mal funcionamiento de discotecas.
«Muchas veces nos hemos quejado de las discotecas, ya debería georreferenciarse, siendo reubicados; ya que, definitivamente ese el lugar no es para ese tipo de negocios, no hay un reordenamiento territorial adecuado, justamente porque no se ha hecho correctamente los mapeos urbanísticos», concluyó.