Connect with us

Áncash: dictan prisión para sujeto por abusar de su nieta

Composición Ancash Noticias

Policiales

Áncash: dictan prisión para sujeto por abusar de su nieta

Producto de los abusos, la víctima de 11 años quedó embarazada. El denunciado fue detenido en Lima.

Catorce meses de prisión preventiva recibió un hombre de 59 años acusado de haber violado sexualmente a su nieta en el distrito de La Pampa, provincia de Corongo, en Áncash. Producto de los abusos, la víctima de 11 años quedó embarazada.

La fiscal María Isabel Izaguirre Minaya, de la Fiscalía Provincial Mixta de Corongo, sustentó los fundados elementos de convicción recabados contra Martín López Castillo en calidad de presunto autor del delito de violación sexual.

La representante del Ministerio Público también argumentó que el procesado podría recibir la pena máxima por este delito, sumado al peligro procesal dando que imputado abandonó su lugar habitual de residencia para evadir la justicia.

Según las investigaciones, los abusos comenzaron en febrero de este año, sin embargo, recién en agosto se tomó conocimiento, cuando que personal de salud informó que la menor está embarazada. 

Al conocer lo sucedido, el Ministerio Público solicitó detención preliminar contra López Castillo y la medida de geolocalización, lográndose que el sujeto sea detenido en la ciudad de Lima.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page