Connect with us

Huaraz: mujer es enviada a penal por asaltar a menores

Composición Ancash Noticias

Policiales

Huaraz: mujer es enviada a penal por asaltar a menores

En el barrio de Shancayán, junto a sujetos encapuchados amenazó de muerte a sus víctimas para que entreguen sus bienes.

El Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva contra Esther Jessenia Toledo Ventocilla de 18 años de edad, quien es investigada por el delito de robo agravado, ocurrido en el barrio de Shancayán.

Según la investigación a cargo de la representante del Ministerio Público, el 13 de octubre aproximadamente a las 10 de la noche, en los jirones Unión y César Vallejo en el Barrio de Shancayan; Esther Jessenia Toledo Ventocilla junto a otros dos varones encapuchados, habrían asaltado a dos hermanas entre ellas una menor de 16 años.

Las víctimas aseguran que la acusada les apuntó con algo que tenía dentro de su chompa y le decía: “te voy a matar si no me entregas tu celular”.

Tras ser capturada por la Policía Nacional, el equipo del Ministerio Público realizó las respectivas diligencias, las cuales permitieron obtener los graves y fundados elementos de convicción para sustentar el pedido de prisión preventiva ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz.

En audiencia pública el Poder Judicial dispuso que Esther Jessenia Toledo Ventocilla sea internada en el Centro Penitenciario de Huaraz durante siete meses, tiempo en el que será investigada por el delito de robo agravado.

Cabe indicar que con la modificatoria del artículo 188 del Código Penal a partir del 18 de octubre, el delito de robo agravado, específicamente el robo de celulares a menores de edad, se sanciona con una pena no menor de 12 años ni mayor de 20 años de cárcel. Con otros agravantes, la pena puede llegar hasta los 30 años de prisión efectiva.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page