Connect with us

Áncash: denuncian a comunidad campesina Tahuantinsuyo por violento desalojo

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: denuncian a comunidad campesina Tahuantinsuyo por violento desalojo

La familia Huansha Morales denuncia a los integrantes de la comunidad Tahuantinsuyo de Carhuaz de haber actuado con violencia contra los posesionarios de un predio.

El abogado de la familia Huansha Morales, naturales de Carhuaz (Áncash), denunció que los integrantes de la comunidad campesina Tahuantinsuyo del sector de Mishqui, de manera arbitraria habrían destrozado su vivienda y corral de animales.

“De parte de la comunidad de Tahuantinsuyo, principalmente el sector de Mishqui, han cometido una situación realmente lamentable, han ingresado al predio de parte de mis patrocinados y lo han destruido su casa, totalmente, los han dejado sin nada, es más, las cosas que han tenido los han retirado a un costado de la pista, así mismo a los que han encontrado en la casa radicando, los han golpeado”, dijo.

El abogado Ronald Huarca Broncano, dijo que, el hecho sucedió el pasado 12 de octubre, sus patrocinados tiene posesión del predio por 11 años y si los comuneros de Mishqui, no están de acuerdo tienen que seguir de acuerdo a ley para desalojarlos, pero sin violencia.

“Se han sustraído cosas como sus animales, y algunos otros objetos de valor que han tenido, entonces esta situación preocupa, es lamentable, porque si en todo caso, si ellos de la comunidad indica que es propietaria, debería seguir realmente el procedimiento con la finalidad de sacarle”, indicó.

El abogado señaló también que, el hecho fue denunciado ante las autoridades de la provincia de Carhuaz por los delitos como daños agravados, lesiones personales y usurpación contra los que resulten responsables.

“Lo que sí es cierto y nosotros estamos presentando ante las autoridades, es la constancia de transferencia de posesión, que tienen mis patrocinados, realizados ante la notaría de Jácome en el año 2012, mis patrocinados han tenido más de 11 años de posesión, de la cual han tenido pus su vivienda…”, sostuvo finalmente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page