Connect with us

Ancash: Para el 2024 GORE contará con 2 mil millones de presupuesto

Composición Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Para el 2024 GORE contará con 2 mil millones de presupuesto

Las fuentes de financiamiento del presupuesto 2024 proceden de recursos ordinarios en un 78% y los recursos determinados que incluye el canon minero en un 20%, cifras compatibles con las gerencias de gasto por categoría presupuestal.

Es la cifra que dio a conocer el gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, durante su presentación ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República en la Cámara de Comercio de Trujillo, donde también participaron los titulares regionales de Pasco, Lambayeque y La Libertad.

Fue el gerente de Planeamiento y Presupuesto, Alex Cervantes, quien dio detalles sobre la distribución presupuestal programada para el próximo año indicando que del total asignado el 78% le corresponde a los gastos corrientes que incluye el pago de personal y otras obligaciones sociales y esta seguido de los gastos de capital destinado a obras con un 20%.

Asimismo, indicó que las fuentes de financiamiento del presupuesto 2024 proceden de recursos ordinarios en un 78% y los recursos determinados que incluye el canon minero en un 20%, cifras compatibles con las gerencias de gasto por categoría presupuestal.

EL DATO:

El pliego denominado Gobierno Regional de Áncash está compuesto por 38 unidades ejecutoras entre las que se encuentran la sede central del Gobierno Regional, la Subregión Pacífico, Proyecto Especial Chinecas, DIRESA, DREA, 20 Ugeles, Dirección Regional de Agricultura, Dirección Regional de Transportes, entre otras entidades desconcentras del gobierno regional, por lo que el presupuesto 2024 se distribuye entre dichas unidades ejecutoras.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page