Connect with us

Huaraz: UNASAM y Escuela de Minas de los EEUU firman convenio

Composición Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: UNASAM y Escuela de Minas de los EEUU firman convenio

Con el propósito de fortalecer la investigación, la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo y Colorado School of Mines de los Estados Unidos suscribieron un importante Convenio Marco de Cooperación Técnica.

El acuerdo promoverá el intercambio estudiantil, los programas académicos conjuntos, el desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos, entre otros aspectos de gran impacto para las facultades de: Ingeniería de Minas, Ciencias del Ambiente, Economía y Contabilidad, así como de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación.

El convenio fue firmado por los representantes legales de ambas instituciones. Por la Unasam estampó su rúbrica el Dr. Carlos Reyes Pareja, mientras que por Colorado School of Mines, el Dr. Paul C. Johnson, en esta ocasión representado por el director adjunto del Instituto para América Latina de esta escuela, César Carbajal.

“Firmar este convenio, después de un arduo trabajo, pero muy satisfactorio, oficializa el inicio de una relación que promete beneficiar a ambas instituciones y a la comunidad académica en general”, aseveró César Carbajal.

Al respecto, el Dr. Carlos Reyes resaltó la importancia de esta colaboración y expresó su entusiasmo por el impacto positivo que tendrá en la educación y la investigación. Asimismo, señaló que se espera con mucha expectativa la firma de los convenios específicos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page