El decano del Colegio de Abogados de Áncash, manifestó que, en la reciente asamblea de la Junta Nacional de Decanos en Chiclayo, lo eligieron como secretario de la Junta Nacional de Decanos.
Edmundo Natividad, dijo también que en la Junta Nacional de Decanos propondrá la modificación del estatuto y la creación de código de ética para que los abogados cumplan a nivel nacional.
“Vamos a hacer una propuesta para que podamos tener estatuto que poda llevar adelante los trabajos de cada colegio, el otro tema importante está en el código de ética, vamos a elabora run proyecto de código de ética para que sea cumplido a nivel nacional y ese es un punto muy importante que nos falta todavía”, comentó.
Sostuvo además que, en el colegio de abogados de Áncash, no se ha conformado el Comité de Ética para investigar la inconducta funcional de los abogados; pero en última instancia el Comité de Ética del Consejo Nacional de Decanos debe resolver las medidas impuestas en los Colegios de Abogados.
“Mi propuesta es que haya una segunda instancia a nivel nacional, si esto se aprobara una vez que resuelva cada colegio de abogados la segunda instancia sería loa ciudad de Lima, eso si hubiera alguna apelación, que creo garantizaría que tanto el afectado pueda ver la posibilidad de una segunda instancia”, dijo.